Envío península GRATIS sin pedido mínimo
Consejos para cuidar el pelo teñido

¡El color es felicidad y vida! Ya sea un color más clásico o uno más atrevido, hay pocas sensaciones mejores que la de mirarte al espejo tras aplicar el tinte y, con ello, tener ese cambio de look que tanto tiempo llevas esperando. Por tanto, ahora que tienes todo lo que necesitas, es momento de que conozcas cómo cuidar el pelo teñido.

El cabello, continuamente, está sujeto a múltiples agentes externos que lo dañan y lo debilitan, como puede ser el exceso de calor, los rayos UV, la polución, etc. Ello lleva a que, para prolongar la felicidad del color, debas tener especial cuidado en cómo lo tratas diariamente en tu rutina capilar.

Así, cuidar el pelo teñido te ayudará a mejorar su aspecto, brillo, hidratación, suavidad y un sinfín de beneficios que debes de aprovechar. Y todo ello evitando ciertas acciones y mimando tu cabello un poquito más. ¡Así de fácil!

Tips para proteger el cabello teñido

1. Hi! ingredientes naturales

Regla number 1 en cómo cuidar el pelo teñido: Intenta que todos tus cosméticos capilares estén compuestos exclusivamente o en gran parte de su fórmula por ingredientes naturales. Esto permitirá que la felicidad del pelazo dure aún más, puesto que los químicos estropean y dañan el folículo piloso.

Así, cuando vayas a adquirir un champú o acondicionador, te recomendamos (y mucho) pararte a leer sus ingredientes. ¡Seguro que habrá más de uno que te sorprenderá!

2. Aléjalo del calor y exceso de temperaturas

Aunque puedes sentir tentación de secarlo con secador o utilizar mucho la plancha, es importante que moderes su uso. Además, si tu cabello se va a exponer durante un tiempo prolongado al sol, te recomendamos llevar contigo un sombrero que lo proteja.

Además, evita que el cabello se someta a muchos agentes externos, como son el cloro o la sal. Ante estas situaciones, es importante que te aclares el cabello en cuanto finalices la actividad, para tratar así de mantenerlo limpio.

3. Nútrelo, hidrátalo y mantenlo sano

Al igual que ves normal utilizar cremas en tu piel para mantenerla hidratada y sana, ¿por qué no ibas a hacer lo mismo en el cabello? No pierdas de vista posibles señales de S.O.S. que te pueda estar mandando tu pelo como la deshidratación. ¡Los cabellos teñidos necesitan más cuidado!

Es por esto que, en tu rutina de cuidado capilar, te recomendamos que estés al tanto de cómo de hidratado se encuentra tu cabello y lo protejas ante agentes externos, utilizando solo cosméticos que hagan bien a tu cabello.

4. Usa cosméticos capilares específicos

Existen cosméticos que están específicamente creados para frenar la caída, aportar volumen o proteger los cabellos con tinte. Por ello, si te preguntas cómo cuidar el pelo teñido, es importante que des con un champú que esté diseñado para proteger el color de tu cabello.

Estos cosméticos capilares ayudarán a mantener el color vivo y sano durante mucho más tiempo. ¡Conoce más a continuación!

Cuidados para tu cabello

Champú natural formulado para hidratar en profundidad, potenciar el brillo y proteger delicadamente el color del cabello. Su fórmula está compuesta en un 97% de ingredientes naturales, como aceite de oliva o proteínas de avena, maíz, trigo o soja, entre otros.

It's time to dream in colors! Esta mascarilla repara y nutre los cabellos teñidos en profundidad. Se convertirá, además, en tu aliado ideal para aportar a tu cabello tanto brillo, como fuerza y suavidad. ¡Te encantará su resultado!

Por tanto, ahora que conoces los consejos para cuidar el pelo teñido, ¡queda el resto en tu tejado-cabello! Intenta seguir estos consejos, además de consumir cosméticos con ingredientes naturales que hagan bien a tu pelo.

Productos relacionados