Envío GRATIS siempre | Recibe tus productos en 24/48 h
Cómo cuidar el pelo teñido

¡Que levante la mano quién NUNCA ha recurrido al tinte de pelo en algún momento de su vida! Hemos dicho NUNCA, ¿eh? No podemos veros (¡aunque nos encantaría!) pero estamos seguros que son muy pocas las manos que se alzarán porque casi tod@s hemos teñido nuestro cabello en un momento u otro: ya sea para cambiar de look con un baño de color, ocultar las tan temidas canas con un tinte o sumarnos a la tendencia de las mechas balayage.

En este sentido, teñirse el pelo es algo habitual que aporta color y alegría a nuestras melenas. ¡Lo importante es saber cómo cuidar el pelo teñido para que no se reseque ni pierda brillo y suavidad!

Después de un tratamiento de color, es normal sentir tu cabello más seco, áspero, sin brillo y con mayor facilidad para romperse. Para recuperar el cabello, es importante dar con los mejores productos para cuidar el cabello teñido y tener presentes un listado de 8 consejos súper fáciles de aplicar.

Consejos para cuidar el pelo teñido

  1. Utiliza un champú específico para cabellos teñidos. Parece una obviedad, pero la gran mayoría de personas utiliza un champú genérico para lavar el cabello teñido por lo que no le está aportando a su pelo los cuidados que realmente necesita. ¡Más adelante te contamos qué champú concreto utilizar! Keep Reading!
  2. Aplica dos veces a la semana una mascarilla específica para pelo teñido. Uno de los principales problemas del cabello teñido es la falta de hidratación. El uso de una mascarilla nutrirá y reparará el cabello teñido aportándole brillo, fuerza y suavidad. Descubre más abajo qué mascarilla para pelo teñido te recomendamos.
  3. Evita el agua caliente (siempre que sea posible). El calor es un gran enemigo del pelo teñido. Concretamente el agua caliente abre la cutícula capilar pudiendo causar pérdida del color.
  4. Protege el cabello de las altas temperaturas con un protector térmico. Cuidar el pelo teñido pasa por evitar el uso frecuente de planchas y secadores ya que pueden alterar el color del cabello y provocar sequedad.

Champú para pelo teñido

Lo prometido es deuda. Si quieres encontrar el mejor champú para pelo teñido, nuestra primera recomendación es que sea un champú sin sulfatos ni siliconas. Estas sustancias alteran el color del cabello y, lo más importante, lo resecan haciendo que se rompa con mayor facilidad, que tenga un aspecto apagado y una textura áspera.

Una vez aplicado este primer filtro, te recomendamos que utilices un champú que haya sido específicamente formulado para el cabello teñido ya que su principal función será restaurar la hidratación, prevenir la pérdida de brillo y aportar suavidad. Además, muchos de los champús para cabellos teñidos llevan filtros solares para proteger el pelo de las agresiones externas como la exposición solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar o la contaminación.

¿Sigues con dudas sobre qué champú para pelo teñido utilizar? Pues empieza probando nuestro champú Hair Color. Sentirás tu cabello más protegido, hidratado y brillante gracias a su composición a base de aceite de oliva. Su alto contenido en polifenoles y en Vitamina E le otorga un increíble poder antioxidante, perfecto para proteger los cabellos teñidos del sol, del salitre y de muchas otras agresiones externas ;) ¡Viva el aceite de oliva!

Mascarilla para pelo teñido

Como te comentábamos más arriba, además de un champú específico para pelo teñido, te recomendamos el uso de una mascarilla dos veces a la semana que hidrate el cabello, pero al mismo tiempo, actúe como neutralizador.

Nuestra mascarilla Hair Color (te ayudará a nutrir y reparar los cabellos teñidos, les aportará brillo, fuerza y suavidad, y suavizará los reflejos anaranjados o amarillentos que pueden aparecer post aplicación de algunos tintes rubios y decoloraciones. En definitiva, the perfect mask to dream in colors!

productos-pelo-teñido

Como ves, el pelo teñido requiere unos hábitos de cuidado concretos. Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más preguntas, ¡no dudes en contactarnos! Estamos encantados de echarte una mano si esto implica ver una melena más brillante y saludable.

Productos relacionados