Envíos península GRATIS siempre, Canarias a partir de 39 € | Recibe tus productos en 24/48 h
6 consejos para la caída del cabello

En ocasiones vivimos ciertas etapas de nuestra vida o experiencias que hacen que la pérdida del pelo sea habitual: situaciones estresantes, ansiedad, factores hereditarios y cambios hormonales pueden hacer que el cabello se caiga. Esto puede llegar a ser una situación bastante desagradable, pudiendo provocarnos aún más estrés o ansiedad.

Pero ¡no te preocupes! Porque te vamos a sugerir algunos productos y ofrecer varios consejos para la caída del cabello que pueden ser de gran ayuda para ti.

¿Cuáles son los mejores consejos para la caída del cabello?

1. Reduce el calor en tu pelo

Un consejo para la caída del cabello es que, si puedes, reduzcas el número de veces que empleas la plancha o el secador. Este calor tan fuerte puede ser abrasivo para el pelo, haciendo que este se vaya debilitando, y por consiguiente, se va produciendo su caída.

2. Ten en cuenta tus emociones

Como hemos comentado previamente, en ocasiones es inevitable sentir cierto estrés o ansiedad por cosas que nos ocurren, y esto puede hacer que la caída del cabello se acelere. Por ello, es importante que trates de cuidar tus emociones y canalizar este estrés para notar mejoría en la salud de tu cabello.

3. Utiliza productos naturales

Cuando utilizamos productos naturales en nuestro cabello, notamos como nos lo agradece viendo cómo mejora la sensación al tacto. Los químicos producen un debilitamiento de la raíz, por lo que es muy importante que en tu rutina de lavado cuentes con productos naturales, no solo libres de químicos sino también libres de parabenos y sulfatos que pueden provocar que tu pelo sea más débil y seco, propiciando también otros efectos nocivos para tu salud capilar. Además, ¡así te aguantan más los tratamientos que emplees en tu pelazo (mechas, alisados, etc.)!

4. Realiza masajes en tu cuero cabelludo

Está demostrado que masajear tu cuero cabelludo durante 2-3 minutos con tu champú potencia la oxigenación del cabello, y por consiguiente, la circulación capilar. Realiza estos masajes 2 veces a la semana e irás observando cómo va mejorando la fuerza de tu cabello. Si utilizas productos naturales y sin químicos que estimulen su crecimiento, ¡mejor que mejor!

5. Consume una dieta equilibrada

Seguro que te resulta muy familiar la frase “somos lo que comemos”, y es que nuestra alimentación tiene un gran poder en nosotros. Puede hacer cambiar nuestro ánimo, energía y, sobre todo, nuestra salud. Por ello, es muy importante que en tu día a día consumas una dieta equilibrada, donde priorices los productos naturales y no te dejes atrás las distintas vitaminas que son necesarias. La falta de alguna de estas pueden hacer que la caída del cabello sea frecuente.

6. Ante todo, cuida tu pelo

Cuidar nuestro cabello es muy importante para que se muestre sano y fuerte, y es que pequeños gestos son clave para mejorar su salud. Algunos de estos son evitar acostarte por la noche con el pelo húmedo, utilizar peine de púas anchas para no hacerle daño o intentar no utilizar coletas que provoquen demasiada presión en nuestro cabello. Esto puede hacer que se debilite, y por consiguiente, se produzca su caída.

En conclusión, debemos tener en cuenta todos estos consejos para la caída del cabello, así como complementar nuestra rutina de lavado con productos naturales que estimulen el crecimiento, frenen su caída y, ¿por qué no? ¡Nos ayuden a presumir de pelazo! Te invitamos a echarle un vistazo a nuestra línea anticaída Fortify, cuyos ingredientes principales son la naranja y la quina amarilla, y está especialmente diseñada para evitar la caída del cabello, ayudando a fortalecer y aumentar su densidad.

Y si no, ¡que le pregunten a uno de nuestros clientes que ha querido compartirnos su cambio!

¿Te animas a probarlos?

Productos relacionados