¡Hola Primavera! DESCUENTO en todas las rutinas | Semana Santa: envíos el 2 de Abril.
¿Realmente en verano se cae el pelo con mayor frecuencia?

Son muchas las personas que sienten que en verano se cae el pelo con mayor frecuencia que en otras épocas del año. Pero, ¿es realmente esto cierto? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Es cierto que el cabello se acostumbra a ciertas condiciones externas que, normalmente, son uniformes durante todo el año. Sin embargo, durante la época de verano, existen múltiples agresiones externas que no hacen sino dañar el pelo.

Algunos de estos factores pueden ser el cloro de la piscina, las altas temperaturas o la prolongada exposición al sol, entre otros. Además, estos daños se pueden ver potenciados si, al llegar a casa, utilizamos cosméticos capilares formulados a base de químicos y tóxicos.

Es por esto que todos estos factores externos forman una rebelión en contra de tu cabello, constituyendo las razones de por qué en verano se cae el pelo con mayor frecuencia de la deseada. Pero, ¡no te preocupes! Hay tips que puedes aplicar para que esta situación se vea minorada.

Tips para cuidar el cabello en verano

➢ El protector solar capilar es un MUST en tu día a día

Tras descubrir por qué en verano se cae el pelo con mayor frecuencia, es momento de buscar una solución. Y es que al igual que proteges tu piel, el protector solar capilar no debe faltar si te vas a exponer al sol, conformando así una capa de protección tanto para el cabello como para el cuero cabelludo.

➢ No te olvides de hidratar tu cabello

Es SÚPER importante la hidratación capilar en verano, ¡casi tanto como beber agua! El cabello sufre durante esta época por las agresiones externas mencionadas anteriormente, por lo que es importante que lo mantengas hidratado ¡x5 veces!

➢ Presta especial atención a cómo te peinas

Seguro que te cepillas el pelo casi ya sin pensar en cómo lo haces. Suelen ser habituales los tirones, por lo que es importante que prestes atención a cómo te peinas, haciéndolo con cuidado para así evitar tirones que pueden potenciar su debilitamiento y caída en este verano.

➢ ¿Cuidas tu alimentación?

Aunque te pueda parecer increíble, la alimentación está relacionada con la salud de tu cabello. Consumir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, nutrientes y proteínas, influye en que tu pelo se vea más sano, con un mejor aspecto y tacto, ¿no es maravilloso?

➢ Evita darle más calor con la plancha o secador

Es muy probable que, tras lavar tu cabello, sientas la tentación de utilizar el secador o la plancha. ¡Creemos firmemente que podrás resistirte a ella! Este exceso de calor puede dañar las cutículas, lo que puede potenciar aún más su caída.

➢ Químicos y tóxicos fuera de la ducha, ¡desde YA!

Te sorprendería la cantidad de químicos y tóxicos que se encuentran en la mayoría de cosméticos para el cabello. Esto potencia que muchas personas noten que en verano se cae el pelo con aún más asiduidad, puesto que no está recibiendo un buen feedback de limpieza y cuidados.

➢ Fortalece tu cabello con cosméticos capilares naturales

¿Sabías que existen cosméticos capilares naturales específicos para fortalecer el cabello? Y es que en hair grant hemos creado la línea Fortify, cuya fórmula compuesta por un 97% de ingredientes naturales aumenta la densidad y frena la caída de tu pelazo.

Por tanto, ahora que ya conoces por qué en verano se cae el pelo, es momento de tomar cartas en el asunto. Con una buena dosis extra de cuidado y protección capilar, ¡tu cabello podrá disfrutar (también) del verano!

Productos relacionados