Envío en 24/48 h | Gratuito en compras superiores a 30€
Fortalece el cabello durante el postparto

Si has estado embarazada, lo habrás notado: durante el embarazo el cabello se cae menos. El incremento de estrógenos, especialmente a partir del segundo trimestre del embarazo, mantiene la gran mayoría de cabellos en fase de crecimiento provocando que la caída diaria del pelo disminuya. Será durante el tercer trimestre de gestación, momento de mayor nivel de estrógenos (estriol), que sentirás tu cabello más fuerte, sano y denso que nunca.

Cuidado capilar durante el embarazo

Si te encuentras en este momento, debes tener en cuenta que las hormonas pueden provocar cambios en tu cuero cabelludo.

Lo más común es que se incremente la secreción sebácea en el cuero cabelludo por lo que puedes sentir tu pelo más graso. Nuestra recomendación es que utilices un champú natural y vegano que pueda equilibrar y purificar el cuero cabelludo. La revista Bebés y Más, especializada en salud de la mujer e infantil, recomienda nuestro champú Detox & Control. Consulta aquí su recomendación completa

Si, por el contrario, sientes tu cabello más seco, te recomendamos usar un champú hidratante y reparador, siempre natural, sin siliconas, parabenos ni sulfatos.

Consejos para prevenir la caída en el postparto

¿Y qué ocurre durante el postparto? Después del parto, la situación se invierte y la caída del cabello aumenta muchísimo. No estamos exagerando. Tras peinarte, es normal ver tu cepillo lleno de cabellos, sentir que tras la ducha pierdas mucha más cantidad o que quedan pelos en la almohada cuando te despiertas. Antes de nada, ¡calma! La caída del cabello tras dar a luz es un proceso fisiológico normal, pero se puede ralentizar si sigues una rutina de cuidado adecuada y una alimentación equilibrada. ¡Toma nota!

Rutina capilar en el postparto

Durante el postparto el cabello está más débil de lo normal por lo que es esencial utilizar productos de calidad y, sobre todo, respetuosos con tu cuero cabelludo. ¿Qué queremos decir con respetuosos? Pues que sean naturales, es decir, que no contengan sulfatos, parabenos ni siliconas.

Nuestra recomendación es que utilices una línea de productos naturales y veganos que esté formulada específicamente para fortalecer el cabello, aumentar su densidad y frenar la caída. Nuestra línea Fortify Plus puede ayudarte. Está formulada con células madre de naranja y quina amarilla, entre otros activos naturales, y actúa de manera eficaz en la prevención de la caída del cabello.

Además, combinado con nuestro acondicionador Detox & Control es perfecto para nutrir el cuero cabelludo sin engrasarlo. ¡Súper útil durante el postparto que puedes sentir tu cabello más graso!

La rutina de cuidado es importante pero también debes intentar cuidar tu cabello evitando el uso de herramientas de calor como son las planchas o el secador.  Y, si quieres cortar por lo sano, un corte de pelo (nunca mejor dicho) también es una buena opción para renovar la melena y recuperarla desde la raíz.

Alimentación en el postparto

La alimentación también es esencial para frenar la caída del cabello tras dar a luz. Algunos alimentos contienen vitaminas y minerales que pueden ayudarte a fortalecer el cabello.

  • Vitamina B12: los ingredientes que contienen esta vitamina son esenciales durante el postparto. La encontrarás en las legumbres, las nueces, la avena, y en ciertas verduras y frutas como el aguacate, el tomate o el brócoli.
  • Ácidos grasos Omega 3: están presentes en el pescado azul y en algunos vegetales.
  • Vitamina A, E y C: tomar ingredientes con estas vitaminas es necesario para generar colágeno. La Vitamina A favorece la creación de queratina y la encontrarás en alimentos de origen animal como los huevos, la carne, la leche… Y también en ciertas verduras como el brócoli o las espinacas. La Vitamina E está presente en los frutos secos, las semillas y los aceites que se producen de ellas. Por último, la Vitamina C la encontrarás en frutas y verduras como el melón, el kiwi, los cítricos, la piña, los frutos rojos, el pimiento, o el brócoli.
  • Alimentos con alto contenido en calcio, hierro, yodo y zinc.

Te recomendamos acudir a un especialista para que te pueda recomendar una dieta rica en todos estos nutrientes. ¡Además recuerda hidratarte mucho!

La combinación de una alimentación adecuada y una rutina de cuidado capilar anticaída, te ayudará a frenar la brusca y repentina caída del cabello, tan común durante el postparto.

Productos relacionados