Envío península GRATIS sin pedido mínimo
¿Cómo fortalecer el cuero cabelludo?

Siempre soñamos con lucir un pelo sano, brillante y bonito. Sin embargo, muchas personas creen que esto solo se puede lograr tras pasar muchas horas en una peluquería. Pero, ¿y si te dijéramos que desde la comodidad de tu casa puedes aprender sobre cómo fortalecer el cuero cabelludo?

A la hora de ponernos el reto de cuidar nuestro pelo en casa, es importante saber qué productos y cómo debemos emplearlos, puesto que hay algunos componentes que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro cabello.

Sin embargo, hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de productos naturales y veganos -que ya te adelantamos que son la solución perfecta para lucir un cabello sano- para emplear en nuestro cabello. En función de sus características y finalidades, este tipo de productos capilares nos pueden ayudar a fortalecer el cuero cabelludo, pero también a reparar, aumentar el volumen o cuidar el pelo rizado, entre otras.

Incluir en nuestra rutina diaria unos minutos para dar mimos a nuestro cabello puede beneficiarnos en cómo fortalecer el cuero cabelludo y así mejorar su salud. Esta puede ser tanto al principio como al final del día, donde nos tomamos un respiro y hacemos que la experiencia del baño sea aún más reconfortante. ¿No te parecen increíbles los inmejorables beneficios que pueden dar unos minutos de cuidados para tu cabello?

¡Vamos al lío! ¡Aquí van nuestros tips sobre cómo fortalecer el cuero cabelludo!

➢ Cuida tu cepillado

Tras lavarte el pelo, es importante que tengas en cuenta cómo cepillas tu cabello. Así, es importante que comiences peinando las puntas y, sucesivamente, vayas subiendo para así eliminar los nudos.

➢ Productos capilares naturales

Tal y como mencionamos anteriormente, el uso de productos capilares naturales son beneficiosos en cuanto a cómo fortalecer el cuero cabelludo, ya que se evita el uso de químicos en tu pelo que pueden llegar a perjudicar su salud y brillo.

➢ Evita el exceso de calor en tu cabello

Asimismo, aunque nos encante cómo vemos nuestro pelo tras el uso de la plancha o el secador, es importante que evites su uso excesivo. Las altas temperaturas en tu cabello pueden dañar tu cuero cabelludo.

➢ Masajea tu cuero cabelludo

Al igual que no hay nada mejor que un masaje en la espalda, uno en el cuero cabelludo puede beneficiar su salud en gran medida. Tómate un tiempo para ti y masajea tu cuero cabelludo mientras te duchas o antes de ir a dormir.

Pero, ¿y todo esto por qué? ¿Cuáles son las ventajas de fortalecerlo?

  • Previene su tan temida caída

Fortalecer tu cuero cabelludo te permitirá prevenir su caída, además de que te ayudará a lucir un pelo más fuerte, estimulando así su crecimiento. Al utilizar productos naturales, dejaremos atrás los químicos y parabenos que estropean aún más tu pelo.

  • Pelo sano y con brillo

Tras incluir en tu rutina estos consejos de cómo fortalecer el cuero cabelludo, es momento de darle la bienvenida al brillo en tu cabello, con un aspecto más sano y natural, convirtiéndote en el centro de miradas.

  • Hidratación y suavidad

Al mimar tu cabello, este te lo agradecerá en términos de una mayor hidratación y con una melena mucho más suave. Seguramente te pasará como a nosotros, ¡no pararás de acariciarlo todo el día!

En conclusión, conocer cómo fortalecer el cuero cabelludo te puede ayudar a mejorar la salud de tu cabello, ¡y así poder presumir de tener un gran pelazo!

¿Quieres encontrar una línea de productos para tu cuidado capilar con el que tengas un pelo sano, brillante y FUERTE? Te invitamos a conocer la línea Fortify, compuesta por un champú y loción con una fórmula natural compuesta por naranja y quina amarilla.

¿Te animas a probarlo?

Productos relacionados