Envío GRATIS siempre | Recibe tus productos en 24/48 h
¿Liso, ondulado, rizado? ¿Graso, seco? Descubre qué tipo de pelo tienes

¿Qué tipo de pelo tienes? ¿Tu pelo es liso, ondulado, rizado o afro? Esta primera pregunta es fácil de responder, pero no te relajes, ¡que seguimos! ¿Tu cabello es fino, normal o grueso? Y, no solo esto, ¿tienes el pelo seco, mixto o graso? ¿Sabrías darnos una respuesta única?

Lo sabemos. Concretar qué tipo de pelo tienes puede ser más complicado que encontrar el destino de vacaciones perfecto para disfrutar con tu pareja sabiendo que él prefiere el mar y tú la montaña, y que ni siquiera coincidís en días de libres. ¡Fantástico!

Lo bueno es que tu pareja cederá este año y a ti te tocará el siguiente, pero… ¡tu pelo no debe ceder! Y menos desde que estamos aquí para cuidarlo. Así que, si quieres saber qué tipo de pelo tienes, ¡esta información puede serte muy útil! Además, te ayudará a guiarte a la hora de escoger los cuidados para tu cabello. ¡Toma nota!

Tipos de pelo

Se suele decir que cada persona es diferente. No queremos ponernos ñoños, pero no os mentimos si os decimos que cada cabello también lo es. Aún así, podemos llegar a diferenciar tipos de pelo según su textura, su forma y su nivel de sequedad.

  • Tipos de pelo según la textura: finos, normales y gruesos.
  • Tipos de pelo según la forma: lisos, ondulados, rizados y afros.
  • Tipos de pelo según la sequedad: secos, mixtos y grasos. 

TIPO CABELLO-01.png

¿Qué cuidado necesita cada uno de ellos? Repasemos los mejores productos naturales por tipo de pelo para que en tu baño no falte esa poción mágica GRANT que se convertirá en tu aliado para fardar de cabello.

Pelo fino

¡Antes de empezar vamos a desmentir un gran mito! Tener el pelo fino no significa tener menos cantidad de pelo sino tener un cabello con menos cuerpo y más débil.

Del pelo fino solemos destacar únicamente su parte negativa: la debilidad y la falta de volumen, pero un cabello fino también se caracteriza por su flexibilidad y brillo. Un cuidado adecuado de este tipo de pelo implica utilizar productos naturales que lo nutran, fortalezcan y reparen. Te recomendamos champús para pelo fino que sean ligeros y no aporten demasiado peso porque podrían apelmazar tu melena.

Pelo normal

Normal. Una de las palabras más utilizadas y más vacía de significado… ¿Qué queremos decir con tener el pelo normal? Pues nos referimos a ese cabello que no es fino ni se debilita con facilidad pero que necesita cuidados que lo nutran y fortalezcan para asegurar su salud.

Pelo grueso

Este tipo de pelo tiene folículos más gruesos y se distingue por tener un elevado porcentaje de proteína en la cutícula. ¿Qué implica esta característica? Pues que su capacidad de retención de agua aumenta por lo que es normal que si tienes el pelo grueso se te encrespe con mayor facilidad. ¿Te suena la situación? Y no solo esto, también se enreda más rápidamente y su apariencia es más apagada.

Todo lo que necesita un pelo grueso es un champú natural que le aporte nutrición y brillo, y el uso de una mascarilla intensiva con mayor frecuencia (2 o 3 veces a la semana). Easy!

Pelo liso

Si tienes el pelo liso es importante que utilices un champú específico. El pelo liso tiende a destacar por su brillo (bright like a diamond) pero, al mismo tiempo, se apelmaza y engrasa fácilmente. Te recomendamos el uso de un champú para pelo liso que te ayude a regular el sebo del cuero cabelludo.

Pelo ondulado

SSSS… El pelo ondulado es el pelo en S. Las ondas caen con gracia, brillo, fuerza y elegancia sobre tus hombros excepto cuando hay humedad, que se masca la tragedia. ¿Cómo debes cuidar un pelo ondulado? Nutriéndolo, hidratándolo y evitando el encrespamiento y los enredos que este tipo de pelo suele mostrar.

En este sentido, y todavía más si tienes el pelo ondulado largo, es muy importante peinarlo con un cepillo de púas anchas para no romper las puntas del cabello y seguir la dirección adecuada: empieza por las puntas y ves subiendo hasta llegar a la raíz. ¡Solo peinando de abajo a arriba conseguirás eliminar todos los enredos y lucir un pelo ondulado natural!

Pelo rizado

Your mood depends on how good your curls look? Si tu pelo rizado puede convertirte en el centro de todas las miradas o puede hacer que no salgas de casa… ¡Es porque no siempre lo cuidas con los productos para pelo rizado adecuados! Un pelo rizado necesita unos cuidados básicos que aporten hidratación y nutrición ya que suelen ser más secos y quebradizos. Un champú natural con aceite de coco es una apuesta segura en este sentido.

Por otro lado, el pelo rizado necesita volumen y definición, pero… ¡con control! Para conseguir el resultado deseado, utiliza un acondicionador natural sin silicona para definir los rizos rizos evitando el efecto frizz.

Pelo afro

El pelo afro no pasa desapercibido. ¡Qué volumen! ¡Qué personalidad! La clave para el cuidado de este tipo de pelo, que suele ser muy seco y grueso, es hidratarlo en profundidad. ¡Que no falte jamás una mascarilla nutritiva en la repisa de tu baño! Además, utilizar un champú natural que potencie su volumen también te permitirá sacarle todo su partido, ¡que es mucho! 

Pelo seco

El pelo seco se rompe con mucha facilidad y tiende a tener una apariencia apagada y sin brillo. ¡Ponle remedio con estas indicaciones! En primer lugar, utiliza un champú hidratante y nutritivo que contenga aceites nutritivos para hidratar el pelo seco. En segundo lugar, completa el cuidado con un acondicionador también hidratante que tenga consistencia untuosa y déjalo actuar durante 2 minutos, ¡de reloj! A veces el tiempo marca la diferencia. Y en tercer y último lugar, una vez a la semana, utiliza una mascarilla natural para el pelo seco que sea revitalizante.

Además, si quieres un tip GRANT, te recomendamos evitar el calor directo. El pelo seco no tolera bien las altas temperaturas por lo que evita el uso del secador o de las planchas de peinado.

Pelo mixto

Ni seco, ni graso. Un cabello mixto es cuando se tiene el cuero cabelludo con tendencia a engrasarse, pero las puntas están resecas e incluso se rompen. Para hidratar las puntas sin alimentar las glándulas sebáceas, te recomendamos utilizar un sérum de reparación profunda que aplicarás únicamente en las puntas dañadas. ¿Para el resto del cabello? Masajea el cuero cabelludo con champú para pelo graso que aporte los nutrientes necesarios.

Pelo graso

¡Un pelo graso NO es un pelo sucio! Si ya has caído en el error de lavarlo más y más y más y sigues con la misma sensación, te recomendamos que te plantees cambiar de producto y empieces a utilizar un champú específico para pelo graso que te ayude a equilibrar y regular las glándulas sebáceas.

Si confías en el poder de la naturaleza, como lo hacemos nosotros, te recomendamos utilizar un champú que contenga ingredientes naturales como el pomelo. Los cítricos tienen propiedades antioxidantes y purificantes que ayudan a equilibrar la grasa del cabello regulando el exceso de sebo. ¡Una solución perfecta para el pelo graso!

Como ves, hay muchos tipos de cabello y la sequedad puede cambiar según la época del año. Si necesitas ayuda, ¡escríbenos a hola@hairgrant.com! Estamos encantados de ayudar a tu pelazo. Y, sobretodo, never, never, never give up on your hair! Cada tipo de cabello tiene su solución para lucir ES-PEC-TA-CU-LAR.