Envío península GRATIS sin pedido mínimo
¿Cómo tener el pelo sano y fuerte?

Tener una buena salud capilar es el primer paso para empezar a lucir el pelo que siempre has soñado. Sin embargo, puede que en estos momentos te estés cuestionando si es fácil de conseguir. Es por esto que, en este post, conocerás cómo tener el pelo sano y fuerte y qué acciones deben estar, sí o sí, en tu rutina diaria.

¿A ti también te pasa que sientes que si tu pelo no está del todo bien cuidado, no terminas de verte bien? Tener el pelo sano es una maravilla y da auténtica vida a tu estilo personal.

Y es que muchas personas pueden llegar a pensar que el cabello tiene superpoderes. Cuidarlo, peinarlo o repararlo puede hacer que te veas espectacular y mejore tu estado de ánimo ¡en muy pocos segundos!

Por todo ello, es importante que conozcas cómo tener el pelo sano y fuerte, para así empezar a darle ese cuidado y mimo que tanto se merece.

Recomendaciones para mejorar tu salud capilar

1. Hidratación como misión semanal

Mantener una buena hidratación capilar ayudará a que tu pelo se encuentre mucho más sano y fuerte. Para ello, debes tener a tu lado un tratamiento hidratante en forma de cosméticos capilares que te acompañen cada semana.

Estos le darán una dosis extra de nutrición, reparándolo y protegiéndolo de todos los agentes externos a los que tu pelo está sometido día a día.

2. Trátalo con mimo en cada cepillado

Puede ser que nunca te hayas parado a pensar cómo de sano es tu cepillado. Porque sí, ¡hay cepillados que no lo son! Y estos son los que tienen muchos tirones en los que se rompen muchas fibras capilares.

Así, es importante que realices un cepillado cuidadoso con un buen peine que asegure que el cabello no sufre durante todo este proceso. Todo ello hará que tu pelo se vea mucho más espectacular.

3. ¿Sabías que tu alimentación SÍ influye? 

Aunque te parezca increíble, ¡sí! La alimentación marca e influye en tu salud capilar. Por ello, para descubrir cómo tener el pelo sano y fuerte, una dieta equilibrada debe estar en tu día a día.

Esto es debido a que la falta de ciertas vitaminas, proteínas u otras sustancias que son importantes para el cabello pueden generar déficits y suponer un inconveniente para tu salud capilar.

4. Consume solo cosméticos de calidad

Al igual que cuidas tu alimentación y evitas exponer tu cuerpo a tantos químicos, ¿por qué no hacerlo igual en el cabello? Trata de consumir exclusivamente cosméticos capilares sin sulfatos ni parabenos, puesto que estropean el cabello.

De ahí que, en hair grant, nos hayamos puesto la misión de crear y desarrollar cosméticos naturales, con líneas específicas para cada objetivo capilar. Un ejemplo es la línea Fortify, la cual, gracias a su fórmula en más de un 97% ingredientes naturales, controla la caída del cabello, al mismo tiempo que lo fortalece y aumenta su densidad.

5. Masajea tu cuero cabelludo

Ahora que tienes tu champú favorito (preferentemente natural y sin químicos) llega el momento de masajear tu cuero cabelludo. Cuando extiendas tu champú sobre tu cabello, date un masaje capilar lento para conseguir un mayor efecto.

Si lo haces de esta manera, conseguirás que se potencien los beneficios capilares de tus cosméticos, sin provocar roturas de fibras capilares. Además, sentirás que tu cuerpo está mucho más relajado. ¡Todo son ventajas!

En conclusión, ahora que conoces cómo tener el pelo sano y fuerte, solo queda actuar. Mima tu cabello como nunca antes lo has hecho, haciéndole todo eso que le va muuuuy bien. Así, ¡los resultados/pelazos vendrán solos!

Productos relacionados