Envío península GRATIS sin pedido mínimo
Tips para el cuidado del cabello

¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo bueno que te puede traer cuidar tu pelo? Parar tus tareas diarias estresantes y dedicarte un momento para ti: solo para acariciar, cuidar y mimar tu pelo. Y es que el cabello te lo agradecerá con un aspecto más espectacular, gracias a los tips para el cuidado del cabello.

Es cierto que cuidar el pelo no es una tarea fácil. Hay etapas en la vida en las que el pelo refleja problemas como la ansiedad, estrés o por situaciones hormonales. Ahí es cuando es muy recomendable que actúes. ¿Cómo? Evitando químicos en tus cosméticos y eligiendo ingredientes naturales.

¿Sabías que los ingredientes de tu champú influyen (y mucho) en tu salud capilar?

Hay ciertos componentes que debes evitar en tu cosmético capilar. De ahí que, desde hair grant como profesionales en este sector, te recomendamos que prestes especial atención a sus ingredientes cuando vayas a escoger un champú. Muchos de estos contienen químicos que no son para nada recomendables.

Como tips para el cuidado del cabello, aquí te traemos algunos de los mejores ingredientes naturales con los beneficios que pueden aportar según tu necesidad capilar:

  •  Quina amarilla 

    Procedente de un árbol originario de América del Sur, este componente es conocido por su gran cantidad de activos. Controla la producción de grasa capilar, a la misma vez que estimula el crecimiento del cabello.

  •  Células madre de la naranja 

    Gracias a la multitud de vitaminas y minerales, este ingrediente es ideal para nutrir el cabello y mejorar su brillo, a la misma vez que estimula su crecimiento y aumenta su densidad.

  •  Proteínas de trigo hidrolizada 

    Este componente protege el cabello de agentes externos (como son la contaminación y el sol, entre otros), suaviza el pelo, controla el encrespamiento y ayuda a mejorar la textura del cabello.

  •  Aceite de argán 

    Conocido por sus propiedades hidratantes, el aceite de argán es uno de esos ingredientes que hace muy bien a tu cabello: lo nutre en profundidad, le aporta brillo y previene la rotura capilar.

Consejos para el cuidado del pelo

⇝ Cosméticos específicos según tu pelo

Cada cabello es un mundo. De ahí que es importante que adaptes tu cosmético capilar a la necesidad que presente tu cabello: no es lo mismo si el cabello es teñido, rizado, o sin volumen. Si quieres descubrir qué necesidad tiene, ¡realiza nuestro Hair Test!

⇝ Evita los tóxicos en tu pelo

Tal y como comentamos anteriormente, hay ciertos tóxicos en cosméticos que no te deben acompañar en tu día a día, como son los sulfatos y parabenos. Estos solo traerán sequedad, debilitamiento o aumento de la caspa.

⇝ ¡Protege tu cabello!

Al igual que lo haces con tu piel, también es recomendable utilizar protección solar en tu cabello. Además, se aconseja la utilización de sombreros o gorras cuando te expones al sol, ideal para cuidar tu pelo.

⇝ Cuida tu dieta

Aunque este tip para el cuidado del cabello te puede llegar a sorprender, es importante que las vitaminas, proteínas y nutrientes no falten en tus comidas: ¡esto también influye en tu salud capilar! Se verá más espectacular y sano.

Por ello, seguir estos tips para el cuidado del cabello permite mejorar (y mucho) tu salud capilar. En hair grant trabajamos día a día analizando, ingrediente a ingrediente, para crear las mejores fórmulas naturales. Esto nos permite garantizar el cuidado de cada pelo, con líneas de cosméticos ideales según la necesidad de cada cabello: ¡descúbrelos!

Productos relacionados