¡Hola Primavera! DESCUENTO en todas las rutinas | Semana Santa: envíos el 2 de Abril.
¿Qué rutina debo seguir para hidratar el cabello seco?

Hay ciertos momentos del año en los que el cabello se encuentra más seco y necesita una dosis extra de nutrición. Por ello, en este post descubrirás una rutina para hidratar el cabello seco, con el que queremos que luzcas el pelazo que siempre has querido.

Cuidar tu cabello implica tantas buenas sensaciones y emociones positivas que querrás estar mimándolo durante todo el día. Y es que este cuidado se traduce en una mejora sustancial de su aspecto y ello provoca que te sientas mucho mejor. ¡Es un círculo del que no podrás salir!

No obstante, hay algunas razones por las que se daña el pelo que puedes tratar de mitigar con varias acciones de autocuidado para hidratar el cabello seco. ¡Descúbrelas a continuación!

Razones por las que se daña el pelo

Es posible que te encuentres en el punto de que no sabes por qué has llegado hasta esta situación. Y es que hay numerosos agentes externos que dañan tu melena y hacen que sea necesario dar una dosis extra de cuidado. Por ello, conocer estos factores te ayudará a tomar las medidas necesarias para erradicar esta situación.

 Empleo de tóxicos en el cabello

Al igual que cuidas lo que comes o las lociones que echas sobre tu piel, con tu cabello debe pasar lo mismo. Te recomendamos no dejar entrar a los químicos y tóxicos de algunos cosméticos capilares en tu rutina de baño, ya que pueden tener las consecuencias contrarias a las que desearías.

 Exceso de temperaturas provocado por la plancha o secador

Aunque puede que tengas interiorizado que tanto la plancha como el secador son elementos esenciales para tu cabello, debes tener en cuenta que, en realidad, lo pueden perjudicar. Es por ello que hidratar el cabello seco debe ser un MUST si haces uso de estos.

 ¿Sabías que el viento y el frío dañan tu cuero cabelludo?

Los factores ambientales influyen (¡y mucho!) en tu pelo. Tanto el calor extremo como el frío, viento o la poca humedad producen un debilitamiento en tu cuero cabelludo. Así, debes de tratar de protegerlo ante estos agentes con protectores que cuiden de su integridad.

 Llevar una mala alimentación

Seguro que alguna vez habías oído acerca de cómo la alimentación influye sobre la salud de tu cabello. Es importante que reduzcas el consumo de grasa y azúcar, además de cumplir el mínimo de 2L de agua al día recomendado. Todo ello ayudará a hidratarlo y a mantenerlo sano.

Rutina para hidratar el cabello seco

Si quieres acabar o mitigar el cabello maltratado, a continuación te detallamos una rutina para, paso por paso, hidratar el cabello seco. Todos los productos son naturales y veganos, por lo que ¡siéntete libre de repetirla cuantas veces quieras!

El primer paso de la rutina debe comenzar con el uso de un champú nutritivo. Tras aplicarlo, es importante que masajees el cuero cabelludo para repararlo y protegerlo desde la raíz. Déjalo actuar durante 2 minutos, ¡y acláralo!

Tras aclarar el champú, es momento de aplicar el acondicionador ideal para nutrir y reparar el cabello en profundidad. Sigue los mismos pasos que el champú: masajea el cuero cabelludo, déjalo actuar de 2 a 4 minutos y acláralo con abundante agua.

Por último, es momento de darle la guinda final de fortalecimiento e hidratación. Distribuye el sérum desde la mitad de tu pelazo hacia las puntas y péinalo con suavidad. ¡No dudes que te encantará el resultado!

En hair grant nos tomamos muy en serio el cuidado de tu cabello. Por ello, nuestra línea Repair & Nutrition tiene la misión (¡y los poderes) de hidratar el cabello seco gracias a sus componentes naturales.

Productos relacionados