Envío península GRATIS sin pedido mínimo
¿Cómo cuidar el pelo en verano?

Estarás de acuerdo en que el verano es una de las mejores épocas del año. Y es que nos pasamos los días deseando que llegue cuanto antes nuestra estación favorita: buen tiempo, vacaciones, playa, piscina y un largo etcétera de beneficios.

Sin embargo, las altas temperaturas y el exceso de calor pueden provocar que nuestro cabello se deteriore.

Y es que, ¿alguna vez has oído eso de que tu piel habla por ti? ¡Pues con el pelo sucede exactamente igual! Por ello, es muy importante tomar precauciones para cuidar el pelo en verano y evitar algunos de los inconvenientes del exceso de calor.

Consejos para cuidar tu pelo en verano

La prolongada exposición de nuestro cabello al sol en la época de verano perjudica su salud. Pero, ¿cómo podemos disfrutar de esta bonita época a la misma vez que mimamos nuestro pelo? A continuación, ¡descubrirás los 5 mejores consejos para cuidar tu pelo en verano!

1. Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar

En verano, además de resonar repetidas veces la palabra “vacaciones”, también debe hacerlo la palabra “hidratación”. Esta última es clave para la salud de tu pelo en esta época que tanto disfrutamos, por lo que es muy importante no olvidarnos de nutrirlo en profundidad.

2. Utiliza protector solar para el pelo

Además del protector solar para la piel, es súper importante para cuidar tu pelo en verano que te equipes con un buen protector para el cabello. Este te protegerá de las agresiones externas provocadas por los rayos solares.

3. Cuida la forma en la que te peinas

Al encontrarse el cabello más frágil y dañado, debes prestar especial atención a la forma en la que te peinas. Para ello, utiliza un cepillo con púas anchas que evite dar tirones al pelo y así prevenir posibles roturas..

4. ¡No te olvides del sombrero!

En las horas donde la incidencia de los rayos solares son más potentes, es importante que, para cuidar el pelo en verano, no te olvides del sombrero o de la gorra. Cubre tu cabeza y evita así la prolongada exposición de tu cuero cabelludo al sol.

5. Evita los químicos en tu pelo

Esta época del año es momento de, aún más, dejar los químicos fuera de tu baño. Evita el uso de estos ingredientes en tus cosméticos capilares y pásate al natural para realizar el cuidado y la hidratación que verdaderamente se merece tu pelo.

6. Reduce el uso de la plancha y el secador

Es importante que, si puedes, evites el uso del secador y de la plancha. Es momento de sacar la melena al viento para evitar sobreexponer el cabello a las altas temperaturas y a un exceso de calor, al cual no está habituado.

Rutina ideal para cuidar tu cabello en verano

No olvidarnos de la hidratación en nuestro cabello es muy importante para tener el pelo que siempre hemos querido. Esto se puede potenciar a través de una rutina que se compone de champú, acondicionador y serum específico para nutrir y sacar lo mejor de nuestro cabello.

En hair grant queremos ayudarte a lucir un pelazo en verano a partir de productos naturales que mimen tu cabello. Con la línea Repair & Nutrition, la reparación y la hidratación serán las protagonistas.

Con una fórmula del 97% de ingredientes naturales, el aguacate y las proteínas de soja se alían para crear una hidratación intensa que le aportará un brillo espectacular y mucha suavidad, ¡querrás estar todo el día acariciando tu cabello!

Por tanto, cuidar tu pelo en verano es esencial para no perder el trabajo que hemos hecho durante todo el año para lucir nuestro pelazo. Para evitar estos inconvenientes, es importante que elijas tu rutina ideal que lo nutra en profundidad.

Productos relacionados