Envío península GRATIS sin pedido mínimo
Beneficios del aceite de oliva para el pelo

En hair grant tenemos una máxima: lo que es rico para la barriga, es bueno para el cabello. Tan fácil como esto. Por este motivo (y otros que os explicamos en la web) nuestras fórmulas cuentan con más de un 92% de ingredientes naturales y el aceite de oliva está presente en TODOS nuestros productos. Has leído bien: TODOS, ALL, TUTTI. Y es que un ingrediente tan apetecible como el aceite de oliva, que acompaña cualquier plato que se sirva en nuestras mesas, ¿cómo no iba a formar parte de nuestros activos favoritos? Y todavía más sabiendo la cantidad de beneficios del aceite de oliva para el pelo.

El aceite de oliva es bueno para el pelo

Así pues, cuando nos preguntan si el aceite de oliva es bueno para el pelo, nuestra respuesta es rotunda: SÍ. De hecho en algunas culturas llevan miles de años utilizándolo. ¿Por qué no íbamos a hacerlo nosotros?

¡Hagamos un mini-juego! Piensa en una mujer con una melena densa y larga, su cabello es brillante, grueso, bonito y de aspecto muy saludable. ¿Tienes la imagen en la mente? Bien, ahora respóndete a ti mismo, ¿de dónde es la mujer? Seguro que muchos habéis pensado en la India y las largas y frondosas melenas de las mujeres hindús. Y es que en la India llevan miles de años aplicando aceite de oliva en el cabello para protegerlo de las agresiones externas como el sol o la contaminación. Sus cabellos largos, hidratados y saludables demuestran pues los beneficios del aceite de oliva para el pelo.

¿De dónde provienen los beneficios del aceite de oliva para el pelo? De su rica composición. El aceite de oliva es muy rico en vitamina E y polifenoles, dos poderosos antioxidantes que ofrecen una protección completa al cabello y al cuero cabelludo frente a agresiones externas. También contiene vitamina C que potencia la producción de colágeno haciendo que el pelo crezca más grueso y fuerte.

Propiedades aceite de oliva para el pelo

El principal motivo por el que son tantos los beneficios del aceite de oliva para el pelo reside en las propiedades del propio ingrediente. ¡Toma nota!

  • Propiedades regenerativas: el aceite de oliva potencia el crecimiento del cabello ayudando a que crezca sano y fuerte. Al mismo tiempo, fortalece los folículos pilosos previniendo la caída del cabello.
  • Propiedades calmantes: el aceite de oliva calma aquel cuero cabelludo seco que padece irritaciones, picores, caspa o, incluso, psoriasis.
  • Propiedades humectantes: el aceite de oliva es un humectante natural. Su uso ayuda a todo tipo de cabellos pero, especialmente los secos, a restablecer la humedad natural del pelo aportando elasticidad y flexibilidad a la melena. ¡Un antídoto perfecto para los cabellos encrespados y para las puntas abiertas!
  • Propiedades hidratantes: el aceite de oliva actúa como hidratante natural del cabello evitando que se rompa y previniendo su caída. Aplicar aceite de oliva al cabello es una manera útil de nutrir el pelo y aportar brillo.

Como ves son muchas las propiedades del aceite de oliva para el pelo por lo que te recomendamos utilizar este ingrediente en tu cuidado capilar. Let’s see how!

Cómo usar el aceite de oliva en el pelo

Para conseguir todos los beneficios del aceite de oliva para el pelo, es importante saber cómo y cuándo utilizarlo. Nuestra recomendación es que, una vez a la semana, lo apliques por la noche, desde las raíces hasta las puntas (sí, sin miedo) y que recojas tu cabello en una coleta para ir a dormir. Será como hacer tu propia mascarilla casera. Esto sí, ¡IMPORTANTÍSIMO! Al día siguiente, lava tu cabello 2 veces y deja actuar el champú durante 2 minutos. De esta manera asegurarás la eliminación de cualquier resto de aceite de oliva. ¿El resultado? Un cabello sano y brillante toda la semana.

Si no dispones de este tiempo o no terminas de fiarte de este consejo porque crees que engrasarás tu cabello (aunque podemos prometerte que no, que es un falso mito y que sentirás tu cabello nutrido y suave), te recomendamos que pruebes métodos más tradicionales. Uno de ellos es utilizar productos capilares hechos a base de aceite de oliva. ¡Compartimos algunos de ellos!

Mascarilla con aceite de oliva para el pelo

La manera más efectiva y cómoda del mundo mundial para aportar a tu cabello todos los beneficios del aceite de oliva es utilizar una mascarilla capilar. Añade a tu rutina de cuidado del cabello una mascarilla con aceite de oliva para el pelo, especialmente si tienes el cuero cabelludo seco o el cabello teñido, dañado, quebradizo o rizado (¡suelen padecer sequedad!). Su uso 3 veces por semana te ayudará a nutrir, hidratar y proteger el cabello. Y, si quieres un consejo GRANT, realiza un masaje durante su aplicación para asegurar su penetración y déjala actuar durante 5 minutos. 

¿El aceite de oliva es bueno para todo tipo de cabello?

No, no nos hemos vuelto locos. Sabemos lo que estamos diciendo y, aunque te costará hacernos caso, esperamos que lo pruebes y que nos compartas tu experiencia. Vamos allá. El aceite de oliva es bueno para recuperar el cabello sea graso, seco, grueso, rizado… ¡Cómo sea!

Lo único que debes tener en cuenta si tienes el cabello graso es la frecuencia de uso. Te recomendamos realizar un tratamiento con una mascarilla con aceite de oliva para el pelo cada 15 días para recuperar tu melena, nutrirla y regenerarla. En cambio, si tienes el cabello seco, puedes hacerlo una vez por semana.

¿Pruebas este ingrediente mágico y nos cuentas?

Productos relacionados