Envío GRATIS siempre | Recibe tus productos en 24/48 h
¿Cómo evitar la caída del pelo?

¿Sabías que perdemos entre 50 y 150 cabellos al día? ¿No te parece una barbaridad? Es cierto que tenemos una media de cien mil cabellos, pero aun así la caída del pelo es A-LU-CI-NAN-TE. Y las cifras todavía aumentan más en cambios de estación como en otoño o primavera. ¡Y todavía más en hombres que en mujeres!

Esta caída del pelo no se puede evitar ya que se trata de un proceso lógico de regeneración capilar: cada uno de nuestros cabellos tiene un ciclo de vida de entre 2 y 6 años. Sin embargo, si sientes que, al tocar tu cabello, pierdes densidad o se te caen muchos pelos, puede que sufras un problema de alopecia para el que necesites un cuidado específico que nutra tu cabello, lo repare y lo fortalezca.

Causas de la caída del pelo

Antes de ir a la solución, puede ser útil analizar qué causas provocan la caída del pelo. ¡Verás que hay factores que está en tu mano cambiar!

  • El estrés es uno de los mayores responsables de la caída del cabello. A pesar de que es muy complicado controlar el estrés o la ansiedad, es importante buscar una solución para que la salud de tu cabello no se vea mermada. Así que ya sabes keep calm and take care of your hair.
  • La dieta afecta a la caída del cabello. Somos lo que comemos, suelen decir. Y es cierto. Seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas y proteínas te ayudará a fortalecer los folículos y evitar la caída del pelo.

Además, encontramos otras causas como la edad, la genética, los cambios hormonales, la falta de hierro… entre otros, que no podemos controlar.

Cómo prevenir la caída del cabello

¡Queremos serte de ayuda! Por este motivo, si te preocupa cómo evitar la caída del cabello, estos consejos te pueden ser útiles.

  1. Desenreda tu cabello antes de entrar en la ducha. Dedica un par de minutos para peinar tu cabello antes de limpiarlo. Es una buena manera de evitar que se rompa con facilidad.
  2. ¡Cuidado con el cabello mojado! ¿Sabías que el cabello es más vulnerable cuando está húmedo? Tenlo en cuenta especialmente cuando salgas de la ducha y vayas a secarte la melena con una toalla. El shake shake a toda velocidad que aplicamos, puede hacer que el cabello se rompa y caiga. Sécalo con delicadez.
  3. ¡Evita el agua caliente! Para aclarar el cabello, utiliza agua fría o tibia. Conseguirás estimular la circulación sanguínea y, al mismo tiempo, no debilitarás el cabello.
  4. Los masajes siempre son una buena solución. Un masaje en el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea, alivia el estrés y favorece el crecimiento del cabello.
  5. Utiliza productos específicos para la caída del cabello. Frenar la caída es complicado, pero se puede prevenir, fortaleciendo los folículos. ¡Veamos cómo a continuación!

Productos para la caída del pelo

Si estás buscando productos para la caída del pelo, nuestra recomendación siempre va hacia el mismo camino: escoge productos capilares naturales.

Existen ingredientes naturales con propiedades súper interesantes que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello. A nosotros nos ha llamado mucho la atención los beneficios de las células madre de naranja y la quina amarilla.

Que la naranja tiene múltiples nutrientes y es rica en Vitamina C ya lo sabíamos pero que sus células madre purifican, regeneran y renuevan las células del cuero cabelludo, ¡fue un hallazgo que nos sorprendió! Por este motivo, lo incluimos como ingrediente principal de nuestra línea Fortify, formulada específicamente para prevenir la caída del cabello.

En la composición de nuestro champú anticaída y nuestra loción anticaída de Fortify también encontrarás la quina amarilla. Puede que, ahora, te suene a chino, pero en cuanto lo pruebes y descubras sus propiedades, pasará a estar en tu listado mágico de activos para prevenir la caída del cabello. Y es que la quina amarilla actúa como fortalecedor del cabello y estimulador de su crecimiento. Además, evita la caída y la descamación del cuero cabelludo. En definitiva, ¡un imprescindible para los productos para la caída del pelo!

Prueba nuestra línea Fortify y cuéntanos cómo sientes tu cabello. ¡Somos todo oídos!

Productos relacionados