Envío península GRATIS sin pedido mínimo
¿Cómo hidratar el pelo rizado?

Mantener saludable el cabello no es una tarea fácil pero… ¿y lo que reconforta lucirlo increíblemente bien? Los cabellos rizados tienden a ser más secos por su naturaleza y ello hace necesario que conozcas a la perfección cómo hidratar el pelo rizado.

Hidratar el cabello es muy bueno para tu salud capilar: permite mantener tu cabello saludable, con brillo y vitalidad. Sin embargo, es necesaria una dosis extra de cuidados y, sin duda, es superimportante que trates de evitar aquellas prácticas que están dañando tu cabello (¡algunas de ellas puede que las estés haciendo sin darte cuenta!).

Algunos ejemplos de estas prácticas son el usar cosméticos capilares con sulfatos, parabenos y siliconas; no usar protector solar para el cabello; peinados apretados o realizar una práctica de peinado que favorezca la rotura y caída del cabello.

Así, evitar estas prácticas (que son muy comunes) te ayudará a mejorar notablemente tu salud capilar. Descubre, a continuación, algunos consejos de cómo hidratar el pelo rizado que debes aplicar para lucir un cabello lleno de vitalidad.

Recomendaciones de cómo hidratar el pelo rizado

  •  Evita a toda costa los sulfatos  

    Los sulfatos hacen que tu cabello se encuentre más seco: ¡es la antítesis de lo que buscas en tu pelo! Elige productos capilares en donde los ingredientes naturales sean los protagonistas: ¡te encantarán los resultados!

  •  Apóyate en mascarillas hidratantes  

    ¡No te enfrentes en solitario! Apóyate en mascarillas que hidraten profundamente tu cabello. Además de nutrirlo, también le aporta una dosis extra de protección y previene el encrespamiento. Ayúdate de un peine de púas anchas para que se distribuya uniformemente por el cabello.

  •  Utiliza productos específicos para cabellos rizados 

    Elige conscientemente cosméticos capilares respetuosos con tu cabello. Existen productos específicos para cada tipo de cabello, como la línea Curl Defining, compuesta en un 97% por ingredientes naturales que hidratan, nutren y protegen tus rizos.

  •  Evita las altas temperaturas  

    Las altas temperaturas provocadas por ciertas herramientas pueden provocar roturas en el cabello o puntas abiertas. Además, propicia la sequedad en el cabello, por lo que es mejor dejar atrás este tipo de herramientas de calor.

  •  Consume una dieta equilibrada 

    ¿Alguna vez te habías imaginado que tu salud capilar estaría influenciada por la dieta que consumes? ¡Pues sí! Es muy recomendable que, para mejorar tu salud capilar, elijas consumir una dieta equilibrada.

  •  Trata de no lavar el cabello todos los días 

    El cabello cuenta con aceites esenciales que pueden ser eliminados si el cabello se lava todos los días. Es por esto que se recomienda lavar como máximo tres veces a la semana el cabello.

¿En busca de una rutina de cuidado para tus rizos?

¡Sigue estos pasos!

1). Hazte con la Rutina Curl Defining, compuesta por un champú y acondicionador específico para cabellos rizados.

TIP: Entre sus componentes, son protagonistas el coco y el aceite de abisinia. Este último es el responsable de que tu pelo se hidrate profundamente y luzca con un aspecto mucho más sano.

2). Aplica el Curl Defining Shampoo y masajea el cuero cabelludo. Esto ayudará a que el producto se aplique sobre todo el cabello, mechón a mechón.

3). Déjalo que actúe sobre tu cabello durante 2 minutos… ¡y aclara con abundante agua!

4). Tras el champú, llega el turno del Curl Defining Conditioner. Aplícalo uniformemente sobre el cabello húmedo y dale forma con tus manos.

5). Mantén el acondicionador para que actúe de 2 a 3 minutos y vuelve a aclarar con bastante agua. Peina tu cabello, ¡y empieza a presumir de tu melena!

Ahora que conoces cómo hidratar el pelo rizado, ¡es momento de que apliques estos consejos para lucir un cabello espectacular!

https://hairgrant.com/5-curl-defining