Envío península GRATIS sin pedido mínimo
Tratamientos para pelo rizado

Del pelo rizado solo deberíamos poder sentirnos orgullosos. Y es que un cabello rizado bien cuidado es belleza. Sin embargo, tener contento al pelo rizado no siempre es tarea sencilla.

El pelo rizado suele caracterizarse por su sequedad, grosor, encrespamiento y facilidad por enredarse. Para que su apariencia sea bonita y sana, debemos ofrecerle unos tratamientos específicos. ¡Toma nota!

Cómo cuidar el pelo rizado

Si hay una palabra mágica en relación a los tratamientos para pelo rizado, esta es hidratación. Hidratar el pelo rizado es esencial para que su apariencia sea más saludable y su tacto más suave, pero, sobre todo, para aportarle las proteínas y nutrientes necesarios. Una vez la melena curly está suficientemente hidratada, el resultado habla por sí solo: rizos definidos y elásticos, con más movimiento que nunca.

Otro punto clave en el cuidado del pelo rizado es el encrespamiento. Si estás desesperad@ por conseguir un acabado sin efecto frizz, te ofrecemos 3 consejos súper útiles:

  1. Peina tu cabello antes de entrar a la ducha.
  2. Utiliza un acondicionador para hidratar el rizo reduciendo la fricción.
  3. Evita la exposición del cabello al calor (¡fuera secadores!) cuando ya tengas el pelo limpio.

Productos para pelo rizado natural

Si perteneces a The Curly Gang te interesará saber exactamente qué productos para pelo rizado utilizar.

Nuestra apuesta siempre es por productos naturales, exentos de sulfatos y siliconas. ¿Por qué? ¡Fácil! Los sulfatos eliminan el aceite natural del cabello por lo que dejan la melena deshidratada, ¡algo que no queremos en nuestro cabello rizado! Las siliconas, en cambio, dan mucho peso al rizo provocando que se apelmace y no luzca con movimiento y vitalidad.

Nosotros hemos depositado toda la confianza en el coco y el aceite de abisinia, convirtiéndolos en los ingredientes principales de nuestra línea de productos para cabello rizado: Curl Defining. El coco tiene un alto contenido en proteínas que actúan sobre el cabello, protegiéndolo de las agresiones externas, reparándolo y acondicionándolo. Está especialmente indicado para recuperar la hidratación y la elasticidad de los cabellos rizados, ya que ayuda a formar una película capilar que disminuye su riesgo de rotura.

Por su lado, el aceite de Abisinia hidrata profundamente el cabello y le aporta un aspecto más brillante y más sano. Hidrata tanto como el aceite de argán o el de almendras (ambos mucho más conocidos), pero apelmaza menos el cabello, ganando en volumen y ligereza. ¡Un descubrimiento 10 para los cabellos rizados!

En este sentido, nuestra recomendación es que escojas un champú y un acondicionador natural que contenga alguno de estos dos ingredientes naturales. ¡La suavidad, flexibilidad y definición que conseguirás es increíble!

Además, para completar el tratamiento para pelo rizado, te recomendamos la aplicación de un sérum nutritivo cuando tengas el cabello húmedo. Este toque final te ayudará a combatir el encrespamiento capilar, controlando los rizos más rebeldes.

Curls run the world! Así que cuida cada uno de tus rizos como se merecen y siéntete orgullos@ de pelazo.

Productos relacionados