Envío GRATIS siempre | Recibe tus productos en 24/48 h
¿Es bueno el aceite de coco para el pelo?

El aceite de coco es un aliado beauty que vale para todo.

¿Labios deshidratados? Aceite de coco.

¿Cutículas dañadas? Aceite de coco.

¿Sequedad en el rostro? Aceite de coco.

¿Cabello dañado? ¿Pelo seco? ¿Melena encrespada? ACEITE DE COCO.

Sí, también puedes confiar en el aceite de coco para el pelo. Su rica composición en ácidos saturados (casi el 90%) lo convierten en un must have de tu rutina capilar ya que ayudan a recuperar las propiedades estructurales y lipídicas que el cabello va perdiendo con el paso del tiempo, asegurando una melena reparada, revitalizada, protegida, hidratada… Y un sinfín más de beneficios que te contaremos más adelante.

¿Cómo aplicar el aceite de coco en el pelo? 

Un punto esencial para aprovechar todos los beneficios del aceite de coco para el pelo es su modo de uso. Hay muchas maneras de utilizarlo en función del tipo de cabello que tengas y del tiempo del que dispongas.

Nuestra recomendación: aplica 3 o 4 gotas de aceite de coco puro en todo el cabello, evitando la raíz, y déjalo actuar el máximo tiempo posible.

  • La aplicación puede ser sobre el pelo húmedo o seco, como tú prefieras. Una opción cómoda es usarlo 2 veces por semana al salir de la ducha. Sin embargo, también puedes aprovechar un domingo por la tarde para disfrutar de una sesión beauty mientras tomas un té, escuchas música de fondo y aportas 3 gotitas de aceite de coco a tu cabello. En este caso, no será necesario mojar el cabello.
  • No hay un tiempo fijo; solo debes tener en cuenta que como más tiempo actúe, más notarás los beneficios. Easy! Como llevamos ritmos de vida ajetreados, una opción sencilla y cómoda es aplicar el aceite de coco en el pelo por la noche y dejarlo actuar all night long.

Además del aceite de coco puro, existen diferentes formatos de cosméticos (champú, mascarilla, sérums, cremas…) que incluyen coco en su formulación por lo que te ayudarán a cuidar y mimar tu cabello tanto o más que el aceite. En función del beneficio que quieras conseguir, te recomendamos un formato u otro. ¡Keep reading para saber más!

Aceite de coco para el pelo: beneficios

Pero… ¿qué aporta el aceite de coco al cabello? ¿Por qué tantas personas han caído rendidas a sus propiedades? La verdad es que hay muchos motivos por los que es beneficioso cuidar tu cabello con aceite de coco; muchos más que el “hidrata y nutre en profundidad” que ya habrás leído en tantos y tantos blogs. ¡Vamos a repasarlos!

Aceite de coco para proteger el cabello del calor

Si tu rutina de cuidado diario incluye el uso de planchas o secadores, el aceite de coco no puede faltar en tu baño como tratamiento preventivo. Las altas temperaturas aplicadas de manera continuada pueden dañar el cabello por lo que la aplicación de aceite de coco, especialmente en las puntas, te ayudará a proteger la fibra capilar evitando que se reseque. Formato recomendado: aceite.

Aceite de coco para pelo rizado o pelo encrespado

Si perteneces a “the curly gang” te recomendamos el uso del aceite de coco para definir los rizos y controlar el encrespamiento. ¿Sabes por qué? El coco contiene vitaminas B, E y K, así como minerales (hierro, potasio, magnesio y zinc) que aportan suavidad y definición al cabello, evitando el encrespamiento. Aplícalo en tu cabello limpio y húmedo evitando la raíz y presume de rizos. Formato recomendado: aceite, champú, acondicionador capilar o mascarilla.

Aceite de coco para pelo dañado y puntas abiertas

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante, perfecto para reparar tu melena. Tras lavar tu cabello, aprovecha su humedad para aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco (del tamaño de un guisante) en las puntas abiertas. En tan solo una semana notarás como tu cabello se rompe con menor facilidad. Formato recomendado: aceite, acondicionador capilar o mascarilla.

Aceite de coco para aportar brillo y suavidad al cabello

Pocas personas saben que el aceite de coco es perfecto para ofrecer un extra de brillo al cabello. Esto es debido a su composición a base de ácidos grasos como el cáprico que tiene efectos antioxidantes. Formato recomendado: aceite. 

Aceite de coco para combatir la caspa

¿Jamás te lo habían comentado verdad? ¡Pues sí! Las propiedades antibacterianas, fungicidas y astringentes del aceite de coco evitan la acumulación de sebo y caspa en la raíz del cabello. Formato recomendado: aceite. 

Aceite de coco para estimular el crecimiento del cabello

Uno de los beneficios del aceite de coco es su profunda penetración en los folículos pilosos consiguiendo nutrir, fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Formato recomendado: aceite.

Aceite de coco para nutrir el pelo

El coco tiene un alto contenido en Vitamina E que le confiere propiedades nutritivas e hidratantes. Su uso te ayudará a nutrir el cabello cuando más lo necesite: tras la continua exposición solar en verano, tras un tratamiento de coloración… El truco es dejarlo actuar durante una hora (¡como mínimo!) por lo que un buen momento para aplicarlo es antes de ir a dormir. Formato recomendado: aceite, champú, acondicionador o mascarilla.

Si tras leer estas líneas todavía tienes dudas sobre qué hace el aceite de coco en el pelo, prueba nuestra línea Curl Defining y deja que tu melena lo experimente en primera persona.

¡Y OJO! Si tienes el cabello fino o con tendencia a engrasarse, el aceite de coco no es tu mejor aliado. Descubre aquí qué cuidado necesita tu cabello y el coco… disfrútalo como fruta de temporada

Productos relacionados