Envíos península GRATIS siempre, Canarias a partir de 39 € | Recibe tus productos en 24/48 h
Tips para combatir el encrespamiento del pelo

Todos y todas tenemos muy claras las consecuencias del encrespamiento del cabello: pérdida de forma, descontrol, falta de brillo, cutículas abiertas… Sin embargo, pocos sabemos qué es el encrespamiento y por qué se produce. ¡Te lo contamos en 3 líneas!

¿Qué es el encrespamiento?

El cabello es muy sensible a la humedad. Cuando el aire es húmedo, las moléculas de agua son capaces de colarse en las fibras capilares provocando este efecto que tan poco nos gusta: el encrespamiento.

En este sentido, cualquier cabello se puede encrespar. Cuando el cabello liso se encrespa, el pelo se descontrola volviéndose áspero. Cuando el cabello ondulado se encrespa, aparecen los rizos descontrolados. Y cuando el cabello rizado se encrespa, todavía se riza más, ganando volumen y rebeldía. El caso es que cualquier cabello es sensible a la humedad y, la humedad, es la causante del encrespamiento.

Tratamientos para combatir el encrespamiento del pelo

Lo bueno de todo esto (porque siempre hay algo bueno) es que el encrespamiento se puede controlar y combatir. A continuación, compartimos algunos rucos y consejos que te ayudarán a hacerlo.

  • Suaviza la cutícula con un tratamiento hidratante como la rutina Repair & Nutrition Plus. Su fórmula, altamente nutritiva al combinar aguacate y soja, es perfecta para proteger la cutícula y aportar una textura sedosa a la melena.
  • ¡No olvides jamás el uso del acondicionador! Si tienes mucho encrespamiento te recomendamos utilizarlo a diario para que tu cuero cabelludo esté hidratado.
  • ¡Adiós a los productos que contengan alcohol! Pueden resecar enormemente el cuero cabelludo dañándolo y provocando que el pelo tenga todavía más tendencia a encresparse. Nuestra recomendación es siempre los productos capilares naturales, ¡ya lo sabes!

2021_10 Hair Grant noviembre2366baja.jpg

  • Evita el uso de instrumentos de calor. La hidratación es clave para combatir el encrespamiento por lo que el uso diario del secador o la plancha pueden hacer que el encrespamiento empeore.
  • Antes de secar tu cabello, utiliza un sérum para aportar una protección natural a la cutícula. De esta manera conseguirás proteger la melena del calor del secador y evitarás que el cabello se encrespe.
  • Seca tu pelo suavemente con una toalla de microfibra. Los movimientos como más suaves, mejor. Evita los movimientos bruscos que pueden dañar las cutículas del pelo, la electricidad estática y el encrespamiento.

Te recomendamos que prestes especial atención a estos consejos y tratamientos en momentos puntuales como:

  • En invierno ya que con el frío el pelo se deshidrata por lo que la tendencia a encresparse será mayor.
  • Después de verano porque sentirás tu pelo seco debido a la continua exposición al sol y el agua del mar.
  • Si sueles aplicarte tintes en el pelo.

Y, como siempre, si tienes dudas, escríbenos. ¡Queremos mimar tu cabello!

Productos relacionados