Envío península GRATIS sin pedido mínimo
Mitos sobre el pelo sin volumen

Los mitos son creencias populares que no tienen por qué ser del todo ciertas. Y, en lo relacionado con el cabello, hay muchas que, desde ya, deben ser desmentidas. Es por esto que, en este post, trataremos algunos de los mitos más populares sobre el pelo sin volumen.

Es cierto que los cabellos sin volumen son muy frecuentes, por lo que es necesario actuar a través de ciertas prácticas que ayuden a voluminizar el pelo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las razones que pueden provocar la pérdida de volumen capilar? ¡Te las contamos!

Entre las razones que pueden llevar a un pelo sin volumen, además del factor genético, están el exceso uso de químicos procedentes de los productos capilares, el exceso de altas temperaturas fruto de planchas o secadores, la mala alimentación o la sobreexposición al sol. Por ello, ¡es muy importante que tengas estos agentes externos lo más alejados posible de tu cabello!

5 mitos comunes sobre los pelos sin volumen

  •  “Cortar con frecuencia el pelo hace que aumente su volumen”  

    ¡MITO! No está demostrado que la frecuencia con la que el cabello es cortado afecte al volumen. No obstante, sí es cierto que hay peinados que favorecen y ayudan a darle forma al cabello, así como también volumen.

    Para ello, péinate la melena en la dirección opuesta a la que sueles peinarlo. También tienes la opción de pedirle a tu peluquer@ de confianza un corte que le de un volumen extra a tu cabello.

  •  “Lavar el pelo con más frecuencia hace que se pierda volumen” 

    ¡MITO! No está demostrado que lavar el cabello con asiduidad provoque una pérdida de volumen. Sin embargo, es importante que elijas los productos adecuados.

    Así, hay ciertas siliconas que pueden provocar esta pérdida de volumen, así como también otros químicos y tóxicos. Evítalo, a toda costa, ¡elige bien los cosméticos capilares que te van a acompañar en tu día a día!

  •  “Secar la melena a temperatura ambiente aumenta el volumen” 

    ¡MITO! Tampoco está demostrado que secarlo al aire libre aumente el volumen. El uso correcto del secador puede ayudar a potenciar esta melena.

    Además, ¿sabías que secarlo boca abajo puede ayudar a potenciar su volumen? Este truco ayuda a dar volumen al pelo, así como también a levantar la raíz.

  •  “El acondicionador daña el volumen del cabello” 

    ¡MITO! No tiene por qué. Aunque es cierto que depende de sus componentes, el fin de los acondicionadores generalmente es nutrir, fortalecer e hidratar en profundidad.

    No obstante, relacionado con el mito nº2, hay ciertos acondicionadores que pueden contener químicos que dañen el cabello, por lo que es importante tener cuidado y escoger bien sus componentes.

⇝ Cambia tu cepillo: ¡elige uno redondo!

La forma de peinar la melena puede influir en el volumen del cabello. Para potenciar su volumen puedes escoger un cepillo redondo al secar el cabello, el cual ayuda a darle forma y volumen.

A la misma vez que lo peinas, un consejo para dar volumen a tu melena es la de dar un masaje a tu cuero cabelludo. Esto ayudará a mejorar su textura.

⇝ Utiliza cosméticos capilares específicos

Existen ciertos productos capilares que son específicos para pelos sin volumen. Estos contienen proteínas y vitaminas que nutren, limpian y ayudan a aumentar el volumen de tu cabello.

Por muy liso que sea, en hair grant tenemos una línea específica para aportar volumen y movimiento al cabello, Super Volume. Formulada en un 97% de ingredientes naturales, sus componentes evitan el encrespamiento.

Por tanto, ahora que ya conoces algunos de los mitos más frecuentes de los pelos sin volumen, es hora de poner en práctica algunos de estos consejos. Si tienes cualquier duda, ¡consúltanos!

Productos relacionados