Envío en 24/48 h | Gratuito en compras superiores a 30€
¿Cómo dar volumen al pelo fino?

“Cómo dar volumen al pelo fino” es una de las dudas que recibimos con mayor frecuencia. Si tienes la misma preocupación, ¡sigue leyendo! Compartimos consejos, trucos, productos (¡incluso peinados!) para dar volumen al pelo fino y a cualquier tipo de cabello que quiera ganar movimiento y cuerpo. Porque todo, everything, tout, tutto… (y en todos los idiomas que puedas imaginarte) es posible así que no desesperes. 

Productos para dar volumen al pelo

El primer paso para disfrutar de más volumen en el pelo es escoger los productos de cuidado adecuados.

Step 1: Escoge un champú específicamente formulado para dar volumen al pelo o para cabello fino. ¡Te ayudará a engrosar el pelo por lo que será más sencillo darle volumen!

Step 2: Evita el acondicionador. ¡Haznos caso! El acondicionador es el aliado perfecto para aportar hidratación y nutrición al cabello, pero puede alterar la ligereza del cabello haciendo que el pelo pese más y provocando que se apelmace, cayendo sobre la raíz. En caso de utilizar acondicionador, aplícalo únicamente (¡sobre todo!) en las puntas.

Step 3: En lugar del acondicionador, confía en el poder de los boosters para suavizar el cabello, reparar las puntas y dar volumen al pelo, ¡sin efecto frizz!

Step 4: Los champús en seco son un aliado fantástico para revitalizar el cabello fino o las melenas sin volumen ya que agregan elevación y cuerpo al pelo. Incorpóralos en tu rutina de cuidado del cabello.

Routine complete! Una vez comentados los productos básicos para dar volumen al pelo, es importante que tengas en cuenta estos consejos para conseguir un volumen excepcional.

  1. Cómo dar volumen al pelo graso: ¿Sabías que los cabellos grasos suelen tener menos volumen? Al tener más sebo en el cuero cabelludo, el cabello se apelmaza perdiendo movimiento y cuero. Te recomendamos purificar tu cabello y equilibrar el exceso de grasa con una línea de cuidado específica como Detox & Control y, seguidamente, aplicar un tratamiento de volumen como Super Volume.
  2. Evita los productos con siliconas: este tipo de productos favorecen la aparición de sebo por lo que, como has leído más arriba, si quieres disfrutar de un pelo con mucho volumen... ¡deberás evitarlos!
  3. Los productos anticaída son buenos aliados de los tratamientos para dar volumen al cabello. Cualquier producto que ayude a engrosar el cabello, estará ayudándote a aumentar el volumen de tu melena. Los tratamientos fortalecedores que buscan prevenir la caída y aumentar la densidad del cabello, son un complemento perfecto para ayudarte a lucir una melena más densa.

Trucos para dar volumen al pelo

¡Pero esto no es todo! Hay otros trucos que puedes probar para dar volumen al pelo. ¡Toma nota!

  • Masajea, masajea, masajea… ¿Sabías que 5 minutos de masaje diario en el cuero cabelludo puede ayudarte a estimular los folículos pilosos, aumentar el volumen del cabello y… relajarte? Trust us!
  • ¡Boca abajo y a secar el cabello! Pues sí, cuando tu peluquero te pide que eches la cabeza para abajo para secarte el cabello no lo hace pensando en la salud de su espalda sino en la belleza de tu melena. Secar el cabello boca abajo es un truco para levantar la raíz y dar volumen al pelo.
  • ¡En la variedad está el gusto! Te recomendamos cambiar la raya de lado periódicamente para evitar que tu cabello se acomode en una misma posición y se vea chafado.
  • Atrévete y luce un corte de pelo WOW. Hay cortes de pelo que aportan volumen extra a la melena como, por ejemplo, las melenas midi, los cortes bob o los escalados que al caer en capas dan sensación de mayor movimiento. Sé atrevida.,.. Tienes the power of volume in your hands!
  • Antes de ir a dormir, ¡piensa en tu cabello! Estamos seguros que antes de meterte en la cama, dedicas unos minutos para realizar tu rutina de higiene facial nocturna, ¿verdad? Tu pelo merece el mismo cuidado que tu rostro. Aprovecha este momento para peinar y recogerte el pelo en un par de moños. El día siguiente, suéltate la melena, dale forma con las manos y a disfrutar del volumen extra.
  • Come, pero come bien. La alimentación tiene consecuencias directas en la belleza del cabello. Si quieres dar volumen al pelo fino te recomendamos tomar alimentos ricos en minerales, aminoácidos y vitaminas.

Como ves, frente la pregunta “¿Cómo dar volumen al pelo fino?” hay muchas soluciones que pueden ayudarte. ¡Empieza a utilizar productos para dar volumen al pelo, sigue algunos de los trucos que hemos compartido y… ¡cuéntanos! Queremos ver cómo tu cabello va cogiendo volumen, movimiento y mucho, mucho protagonismo.

Productos relacionados