¡Hola Primavera! DESCUENTO en todas las rutinas | Semana Santa: envíos el 2 de Abril.
Tratamientos para el cabello graso

Parte de la felicidad va directamente relacionada con lucir un pelo fuerte y sano, ¿no crees? Porque mirarte al espejo y estar a gusto con tu apariencia mejora el self-love. Por ello, en este post, descubrirás los tratamientos para el cabello graso a seguir para lucir el pelo que tanto sueñas.

Puede que andes de champú en champú, que hayas probado miles y que no estés especialmente feliz con sus resultados, ¿es así? Si tu respuesta es afirmativa, seguro que no sabías que muchos de estos champús son los causantes de que aparezca caspa y/o sebo en tu cabello. Aunque no lo creas, ¡la elección de una rutina capilar adecuada juega un papel súper importante en la salud capilar!

¿Que por qué un champú puede empeorar la apariencia de tu pelo y además propiciar la caspa? Pues debido a algunos de sus ingredientes, como son los sulfatos, parabenos y siliconas provocan sequedad, irritación y grasa, entre otras muchas cosas negativas. Para evitar esos ingredientes nocivos, lo único que tienes que hacer es pasarte a la cosmética capilar natural, siendo consciente de los ingredientes que componen tu champú como premisa número uno para lucir pelazo.

Consejos para los cabellos grasos y/o con caspa 

La grasa en el cabello es normal. Actúa como protector y evita que el pelo se encuentre seco. Sin embargo, un exceso de grasa puede potenciar la producción de sebo, provocando que su aspecto y tacto empeore.

1. Evita tocar el cabello, ¡si puedes!

Puede que sientas la tentación de acariciar tu cabello todo el día. Y es que este simple gesto, si se repite continuamente a diario, puede llevar a que el pelo se ensucie más y, por ende, esté más graso. Para evitarlo, intenta llevar recogidos que haga que, poco a poco, vayas dejando atrás este hábito.

2. El agua tibia como aliado

Si puedes evitar el agua caliente mientras lavas tu cabello, mucho mejor. El exceso de temperatura estropea el pelo, y no solo del agua, sino también el producido por el secador o la plancha. Evita estos calores, ¡y observarás cómo tu pelo mejora su aspecto día a día!

3. Usa un champú natural específico para cabello graso

Para que el tratamiento para el cabello graso sea eficaz, es importante incluir en tu rutina de ducha un champú que regule la producción de sebo, específico para este fin. Y muy importante: que esté compuesto por ingredientes naturales para así evitar una mayor sequedad u otras situaciones indeseadas. .

4. Lúcelo al natural: evita los productos fijadores

Es recomendable que evites aplicar en tu cabello productos fijadores, como las lacas o ceras, puesto que potencian la suciedad en tu cabello. Esto hace que tenga un efecto indeseado a la larga, materializado en un aumento de la grasa y en la producción de sebo.

¿Qué tratamientos puedo aplicar? 

Tal y como mencionamos anteriormente, utilizar productos naturales debe ser la premisa diaria que se debe cumplir sí o sí. Por ello, en hair grant, hemos creado la línea Detox & Control como tratamiento para cabello graso y/o con caspa, compuesto por una fórmula natural, vegana y cruelty free.

El champú de esta línea te ayudará a controlar la producción de sebo y el exceso de grasa, aportando una gran sensación de limpieza durante días. Además, tanto el champú como el acondicionador se pueden utilizar a diario (¡24h/7!), ya que solo está compuesto por ingredientes naturales.

El acondicionador se suele asociar a una mayor producción de grasa capilar. Sin embargo, ¡no siempre es así! Este acondicionador nutre e hidrata hasta el cabello más graso, gracias a sus ingredientes, purificando y reduciendo este exceso de sebo.

Por tanto, ahora que conoces los consejos para tratar de mejorar la salud de tu cabello, así como también los tratamientos para el cabello graso, llega el momento de aplicarlos. Y sobre todo, consume una cosmética capilar natural responsable con tu cabello.

Productos relacionados