Envío península GRATIS sin pedido mínimo
Cómo lavar y cuidar el pelo graso

“Yo también tengo el pelo graso” – dijo ella.

No hizo falta nada más. Ni una mirada, tampoco un gesto. La sentencia fue más que suficiente. La conexión surgió.

Sabemos que los romances que Hugh Grant protagoniza en Notting Hill, Love Actually o Music and Lyrics son algo más profundos pero estamos seguros que, si tienes el pelo graso, serás capaz de entender esta conexión. Tener el cabello graso y no saber qué hacer para solucionarlo une más que un encuentro fortuito en una acogedora tienda de libros sobre viajes en el barrio de Notting Hill.

Bromas aparte. Tener el pelo graso puede ser una auténtica pesadilla, especialmente si no sabes cómo cuidarlo. Para poder encontrar la solución adecuada para un cuero cabelludo graso es importante entender qué significa tener el pelo graso.

Pelo graso: ¿qué significa?

La causa principal del pelo graso es una producción excesiva de grasa capilar. Este desequilibrio puede ser puntual y deberse a cambios de temperatura, hormonales, cargas de estrés… Pero también puede ser permanente siendo consecuencia directa de un cuidado capilar inadecuado, de malos hábitos alimenticios, de la toma de medicamentos o, simplemente, una cuestión genética.

Sea como sea, la reacción lógica cuando sentimos que tenemos el pelo graso es lavarlo (una y otra vez) para terminar con la sensación de tener el cabello sucio. Big mistake! A continuación, repasaremos cómo lavar el pelo graso para lucir un cabello suave, limpio y sano.

Consejos para lavar el pelo graso

¿Cómo lavar el pelo graso? ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo graso? ¿Cuál es el mejor champú para pelo graso? ¿Es bueno utilizar mascarilla para pelo graso? Son muchas las dudas que hay sobre cómo lavar el pelo graso, ¡sigue estos consejos y empieza lucir un pelo sano y limpio con el que te sientas a gusto!

  • Exfolia el cuero cabelludo: antes de ver cómo lavar el pelo graso es importante realizar un paso previo y exfoliar el cuero cabelludo para reducir las impurezas y las células muertas. ¡Es muy sencillo! Utiliza un exfoliante capilar y realiza un masaje con las manos o con un peine.
  • Lava tu cabello cada 2 o 3 días: somos muchos los que hemos lavado a diario (¡incluso más de una vez al día!) nuestro pelo pensando que así conseguiríamos evitar que tuviera un aspecto graso y sucio. Este hábito, lejos de ayudarnos, está provocando que con cada lavado se eliminen las impurezas pero también la capa de aceites naturales que segrega el cuero cabelludo como protección. ¿Qué pasa entonces? Nuestro cuero cabelludo produce más grasa capilar para mantener su protección. ¿Qué hacemos nosotros? Sentimos nuestro cabello aceitoso por lo que volvemos a lavarnos el pelo. Y así continuamente. En este punto, nuestra recomendación es que laves tu cabello cada 2 o 3 días y sigas leyendo los consejos para combatir la sensación de pelo graso.
  • Utiliza un champú para pelo graso: cada producto capilar está formulado específicamente para atender una necesidad del cabello. Es importante que escojas un champú para pelo graso para evitar un exceso de hidratación. Nuestra recomendación es que evites los champús cremosos.

champu-anticaspa

  • Combina tu champú para pelo graso con un champú en seco: sabemos que te has quedado preocupado con la frecuencia de lavado. Si sigues preguntándote “¿cómo voy a lavarme el pelo cada 3 días?” este tip te gustará. Utilizar un champú en seco puede ayudarte a sentir tu cabello más limpio sin necesidad realizar un lavado completo que puede provocar un efecto contrario.
  • Lava el cabello por la mañana y en profundidad: las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche por lo que si sueles tener sensación de pelo graso, te recomendamos lavar el pelo por la mañana. Además, realiza un lavado a conciencia: masajea, masajea y vuelve a masajear tu cuero cabelludo durante unos 2 minutos.
  • Evita el agua caliente: el agua caliente favorece la aparición de grasa capilar. Te recomendamos una buena ducha con agua tibia ya que mantiene las cutículas cerradas y permite limpiar el cuero cabelludo en profundidad.
  • Utiliza acondicionador y mascarilla pero ¡solo en las puntas! Un pelo graso también necesita hidratación por lo que el uso del acondicionador y de la mascarilla es necesario para que se vea suave e hidratado. Nuestra recomendación es que apliques el producto únicamente en las puntas evitando las raíces porque, de lo contrario, estarás alimentando las glándulas sebáceas y tu cabello no necesita este extra de nutrición.

Y para terminar con los consejos, queremos compartir un remedio para pelo graso algo más casero. Si te gusta probar cosas nuevas, te recomendamos que te apliques camomila o romero en el pelo, ¡son perfectos para regular la grasa capilar!

Mascarilla para pelo graso

Por último, creemos que las mascarillas para pelo graso merecen un capítulo específico porque hay muchas dudas sobre cuál utilizar para nutrir el pelo graso. Nuestro consejo siempre es el mismo: cada cabello es un mundo así que no hay una respuesta única. Prueba que probarás hasta dar con una mascarilla que hidrate tu pelo sin engrasarlo.

Aún así, y aquí vamos a barrer para casa porque estamos MUY, MUY y MUY orgullosos del resultado, queremos recomendarte nuestro Detox & Control Conditioner. Se trata de un acondicionador con una fórmula mágica a base de pomelo y bardana, perfecto equilibrar las glándulas sebáceas. Y es que el pomelo tiene propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar en profundidad el cuero cabelludo mientras que la bardana interviene en el equilibrio de la grasa del cabello regulando tanto el exceso de sebo como un cuero cabelludo demasiado seco. ¡MAGIC!

¿Lo pruebas y nos cuentas? ;) Y para cualquier otra Hair Question, aquí estamos. Contáctanos por WhatsApp, Email, Redes Sociales… ¡Estamos a tu disposición 24/7!

Productos relacionados