Envío península GRATIS sin pedido mínimo
Consejos para cuidar el pelo rizado seco y encrespado

El cabello es tu pequeño tesoro que debes cuidar dedicándole diariamente mimos para mejorar su aspecto y salud. Sin embargo, hay ciertas etapas de la vida en las que el protagonista es un pelo rizado seco y encrespado.

Los rizos, sean como sean sus formas y apariencias, son perfectos. No obstante, tener este tipo de cabello necesita que le dediques una ración extra de hidratación y nutrición para que luzca como realmente quieres.

Ante esta situación y para así evitar un pelo rizado seco y encrespado, es importante que tengas en cuenta que en tu ducha diaria no deberían ni acercarse a tu pelo los productos capilares con químicos, como pueden ser los sulfatos, parabenos o cualquier tóxico que dañe tu cabello.

Y es que hay algunos químicos que dan sensación falsa de limpieza. Muchos de estos, lejos de ayudar en tu salud capilar, lo que hacen es provocar una mayor sequedad y no son buenos para el cuidado de nuestro cabello. ¡Es momento de pasarte a los champús naturales!

¿Quieres conocer más consejos para que siempre luzcas un pelazo? ¡Descúbrelos ahora!

Tips para el pelo rizado seco y encrespado

  •  Evita quitarle toda la humedad al lavarlo 

Tras lavar tu cabello, el cómo quitar su humedad es importante para que este no sufra daños y roturas. Por ello, es importante que evites frotar en exceso la raíz, así como también le dejes un porcentaje de humedad que le permita formar los rizos.

  •  Intenta mantenerlo siempre hidratado 

Algo que debes tener en cuenta si tienes el pelo curly es que tanto la mascarilla como el acondicionador serán tus aliados perfectos. Así, evitarás tener los inconvenientes de un pelo rizado seco y encrespado, dándole la bienvenida a tu cabello favorito.

  •  Presta atención a la técnica de cepillado 

El cómo te cepillas (por ejemplo, con tirones o utilizando cepillos muy ásperos) puede jugar un papel clave en la rotura de la fibra capilar así como en provocar su encrespamiento. Así, te recomendamos utilizar cepillos con púas amplias que permitan cepillarte sin dañar tu cabello.

  •  Aléjalo de las altas temperaturas 

Podrías tener la creencia de que el secador es el aliado perfecto para darle volumen a tus rizos. Sin embargo, el exceso de altas temperaturas en tu cabello puede potenciar la aparición de un pelo rizado seco y encrespado.

  •  Utiliza cosméticos capilares naturales específicos para pelos rizados 

No todos los pelazos son iguales. Cada uno de ellos necesita un cuidado específico, por lo que existen champús naturales sin químicos aliados para hidratar, definir y nutrir cada uno de tus maravillosos rizos.

  •  Protégelo del sol 

Se acerca el verano y, con ello, el buen tiempo. Sin embargo, es importante que protejas tu cabello ante estas situaciones con protectores o utilizando sombreros para evitar empeorar la salud de nuestro cabello y así no lucir un pelo rizado seco y encrespado.

Sin duda, tener el pelo rizado es una gran ventaja. Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y este es el tiempo que debes dedicarle al cuidado de tu cabello al día. ¿Por qué no aprovechas estos momentos y disfrutas de un ratito de relax con música relajante?

Y sí, tenemos tu aliado perfecto en forma de línea: Curl Defining. Con una fórmula que contiene más del 97% de ingredientes de origen natural, aprovechamos los increíbles beneficios del coco y del aceite de abisinia. Estos aportan a tu cabello brillo, volumen y una gran definición para tus rizos.

¿Te animas a probarlos?

Productos relacionados